29.6.04

Confiar en uno mismo

Hay personas que por desconfianza consigo mismos, precisan de un constante reconocimiento ajeno, permanecen obsesionados por las apariencias y la necesidad de parecer casi perfectos.

Una manifestación de alta calidad en el liderazgo y de confianza consigo mismo, es el no sentirse sujeto ni condicionado por las reglas y los procedimientos burocráticos usuales. Esta aptitud confiere una libertad moral para denunciar determinados procedimientos e injusticias que otros apenas se atreven a sugerir.

Una muestra de autoconfianza , es aceptar un "reaprendizaje" constructivo, crítico y sincero de lo que estamos haciendo, especialmente cuando se trata de aspectos que debemos mejorar..

Un abuso de falta de confianza y expresión de autoritarismo, es pretender decidir las emociones que los demás deben expresar.

Para introducir confianza en el ámbito empresarial, hay que saber comprometer al conjunto de los gerentes, sintiéndose miembros de una familia profesional.. Pero más que con la empresa, hay que comprometerse con lealtad con los compañeros de trabajo, con el equipo, con los proyectos, con los clientes y con nosotros mismos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

11:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home